Jueves 18 de Febrero del 2021 - CABA

La madre de Úrsula fue recibida por el presidente Alberto Fernández

“Hicimos el pedido para que la justicia cambie, para que no haya más otra Úrsula”, expresó la madre de la joven luego del encuentro con el mandatario argentino.

En la previa a la jornada federal para exigir justicia por Úrsula Bahillo, la familia de la joven fue recibida por el presidente Alberto Fernández.

Una vez finalizado el encuentro, Patricia Nasutti, madre de la chica, habló en rueda de prensa y contó que fueron “muy bien escuchados” por el mandatario argentino y que “prometió varias cosas que las va a cumplir”.

Hicimos el pedido para que la justicia cambie, para que no haya más otra Úrsula”, expresó ante los micrófonos de los medios de comunicación en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, adelantó que dentro de dos semanas Fernández visitará la localidad bonaerense de Rojas, donde ocurrió el femicidio de Úrsula en manos de su expareja y miembro de la Policía de Buenos Aires, Matías Ezequiel Martínez.

Les agradezco a todos. Voy a reservar lo que hablé. No lo conocía más que por televisión, mevoy totalmente contenta a pesar de la tristeza que tiene mi alma de lo que el presidente se ha comprometido con nosotros”, agregó.

Mientras tanto el Gobierno nacional anunció la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

“Seamos protagonistas de los cambios que hacen falta para transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género”, convocó el presidente en una carta enviada a los gobernadores a raíz del femicidio de la joven.

“Si bien en estos últimos años se ha avanzado notablemente en hacer visible y desnaturalizar esas violencias, lo hecho hasta aquí no alcanza para asegurar una vida libre de violencias a las mujeres y LGBTQ”, señaló.

El presidente Alberto Fernández se los comunicó mediante una carta a todos los gobernadores y gobernadoras. El mandatario los convocó, según dice textualmente el mensaje presidencial, a “transformar esta sociedad machista en una sociedad libre de violencias por motivos de género”.

Más Noticias