Viernes 13 de Noviembre del 2020 - Formosa

La Legislatura convirtió en ley las medidas del Gobierno provincial para enfrentar el coronavirus

También tomaron rango de ley las resoluciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

En Formosa la Legislatura convirtió en ley las medidas del Gobierno provincial para enfrentar el coronavirus.

Luego de casi 5 horas de debate, legisladores y legisladoras votaron en el recinto sancionar con fuerza de ley la estrategia sanitaria del Poder Ejecutivo Provincial y las resoluciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Esta medida se da en un momento tenso en la provincia por el ingreso de personas varadas en distintos puntos del país que retornan al distrito utilizando habeas corpus otorgados por el juez federal subrogante Fernando Carbajal.

Sobre el rol de este juez, Agustín Samaniego, presidente del bloque de Diputados Justicialistas, aseguró: “Un Juez Federal (Fernando Carbajal) está entrometiéndose en cuestiones de salud pública, siendo que la salud pública es una facultad no delegada de la provincia de Formosa a la nación, entonces cualquier inconveniente o problema juzgable dentro de estas medidas sanitarias de salud pública tienen que intervenir jueces provinciales”.

En tanto, Enrique Ramírez, diputado provincial por Unión Cívica Radical (UCR), se expresó en contra de la resolución. “Es una verdadera aberración. Esta norma literalmente es insconstitucional por donde se la mire”, cuestionó.

Mientras debatían en el recinto, unas 100 personas se manifestaban a las afueras del edificio legislativo en contra de algunos puntos de la ley.

Hacemos valer nuestros derechos como ciudadanos formoseños esperando que no se apruebe una ley que va a prohibir que miles de formoseños puedan ingresar a la provincia”, contó uno de los asistentes.

Más Noticias