Martes 16 de Noviembre del 2021 - Chaco

La Justicia suspendió los desmontes hasta que la provincia cumpla con la ley de bosques

La asesora legal de la Asociación Conciencia Solidaria dijo que el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo de Chaco decidió suspender el otorgamiento de permisos de desmonte y obliga al Poder Ejecutivo Provincial a terminar el ordenamiento territorial en 90 días.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari desde el Instituto de Cultura Popular (INCUPO).

La Cámara en lo Contencioso Administrativo del Chaco decidió suspender el otorgamiento de permisos de desmonte hasta tanto no actualice el ordenamiento territorial de bosques, vencido desde el 2014.

La decisión de la cámara consideró el amparo promovido desde la Asociación Conciencia Solidaria, que integra el colectivo Somos Monte, en la provincia gobernada por Jorge Capitanich. Nora Giménez, asesora legal de la institución, explicó que el ordenamiento “sería como un balance” que se hace cada cinco años para saber “en qué estado están los bosques”.

Eso no se hizo, venció en el 2014 y el Poder Ejecutivo Provincial siguió emitiendo permisos de desmontes”, detalló.

Y subrayó: “En el amparo las juezas dijeron que esos permisos eran ilegales, que el Ejecutivo había actuado con desidia y negligencia, y los conminaba a que terminen el ordenamiento territorial en el termino de 90 días hábiles”.

*Foto: bastadesmontes.home.blog

Más Noticias