Lunes 04 de Septiembre del 2017 - Córdoba

La justicia condenó a prisión perpetua al femicida de Ingrid Vidosa

La resolución fue celebrada por amigos, familiares y compañeros de trabajo de Ingrid Vidosa, presentes en la sala de audiencia.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Villa Carlos Paz

La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba sentenció a prisión perpetua a Marcos Haye por el femicidio de Ingrid Vidosa el 24 de agosto de 2015, en el paseo turístico del Cerro de La Cruz de Villa Carlos Paz.

La Cámara –integrada por jueces técnicos y jurados populares- tomó la decisión por unanimidad, tras encontrar a Haye culpable de homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por alevosía y por violencia de género (femicidio).

– fragmento de la sentencia

Ingrid tenía 25 años, trabajaba en la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz y era mamá de una niña de 6 años.  La resolución fue celebrada por amigos, familiares y compañeros de trabajo de la Cooperativa Integral, presentes en la sala de audiencia.

Mirtha Ramallo, madre de Ingrid expresó que “se hizo justicia y ahora nos queda seguir adelante por nuestra nieta”. Carlos Vidosa, el padre, dijo en el mismo sentido que “logramos justicia y hemos terminado una etapa de nuestra vida, si bien no va a volver a ser la misma”.

Carlos Nayi, abogado de la familia, dijo que se trató de una “sentencia histórica”.

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral, presentes en la sala de audiencia, resaltaron la importancia que el crimen quede tipificado como femicidio. “Como sociedad esto es importante” señalaron y añadieron que “estamos satisfechos y podemos cerrar el duelo”.

Cabe recordar que a fines del año pasado, de 18 juicios en Córdoba, solamente seis fueron caratulados y recibido una condena con la figura de femicidio.

Más Noticias