Viernes 12 de Agosto del 2016 - La Plata

La Justicia demoró su decisión y, por ahora, Etchecolatz sigue en prisión

El Consejo de la Magistratura designó nuevo juez para el Tribunal Oral N°1, pero como está de viaje, entra en funciones el martes. Organizaciones de derechos humanos se concentraron frente a la Cámara Federal para repudiar la prisión domiciliaria.

El represor Miguel Etchecolatz tiene 4 condenas a prisión perpetua por secuestros torturas y asesinatos. En una de esas causas obtuvo el arresto domiciliario por cuestiones de salud. El miércoles se esperaba que la Cámara Federal de La Plata resolviera si le extendía el beneficio a todas las causas; finalmente, no quedó conformado el tribunal para tomar esa decisión por lo que por ahora deberá seguir detenido.

Este viernes, el Consejo de la Magistratura designó nuevo juez para el Tribunal Oral N 1, pero como está de viaje, entra en funciones el martes.

Leé también  Organizaciones sociales se manifiestan en rechazo a la posible prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Foto: Gabriela Hernández

Foto: Gabriela Hernández

El miércoles por la mañana las organizaciones de derechos humanos se movilizaron para exigirles a los jueces que lo mantengan en prisión. En el acto que realizaron, estuvo la médica forense Virginia Creimer que revisó a Etchecolatz y que comprobó que estaba en perfecto estado. Ella denunció las complicidades que advirtió en su intervención en el caso y cómo ella fue denunciada por torturas por pretender que se haga un exámen proctológico al represor que decía tener una afección en la próstata.

Más Noticias