Jueves 29 de Octubre del 2020 - Entre Ríos

La jueza Castagno ordenó el desalojo usando los mismos argumentos que los Etchevehere

María Carolina Castagno dio lugar al pedido de desalojo de los hermanos Juan Diego, Sebastián y Luis Miguel. Mientras tanto, a las 15 habrá declaraciones sobre el fallo por parte del Proyecto Artigas, iniciativa agroecológica que acompaña Dolores Etchevehere.

En Entre Ríos, la jueza María Carolina Castagno ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y de las personas que integran la iniciativa agroecológica Proyecto Artigas que se encuentran en el campo Casa Nueva, en el norte de la provincia.

La jueza dispuso hacer lugar a la apelación que realizó la fiscalía y la querella, que habían cuestionado la resolución anterior del juez de La Paz, Raúl Flores, quien rechazó el desalojo la semana pasada.

En ese sentido, resolvió “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable” a Las Margaritas S.A. “Los indicados han invadido el inmueble en cuestión despojando a quienes detentaban y ejercían la posesión del predio, a saber, Las Margaritas S.A”, leyó.

Tal conclusión habilita sin más la procedencia de la cautela interesada, a saber, el reintegro inmediato del establecimiento rural identificado como Casa Nueva, del departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos. Líbrese el pertinente mandamiento al señor jefe de la Policía de la provincia de Entre Ríos a fin de efectivizar el lanzamiento peticionado y hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”, agregó.

Afuera de Casa Nueva, donde los hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel bloquean la entrada y salida al campo junto a otros empresarios terratenientes, celebraron la decisión de la jueza junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri y titular del PRO, que llegó para demostrarles su apoyo.

Triunfó la ley y la justicia. Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la justicia y en el derecho”, expresó alegre el ex ministro de Agroindustria y ex presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere. Y agregó: “Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar en nuestra casa”.

Mientras tanto, Dolores manifestó: “Una vez más la justicia falló a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que viví a través de estos once años de calvario. Siempre, cada vez que trató de ejercer mis derechos hereditarios y naturales, la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes. No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”

El abogado de Dolores, Facundo Taboada aseguró que apelarán el fallo para que intervenga el tribunal superior. Juan Grabois, que también integra el equipo de letrados defensores de la hija de Luis Félix Etchevehere, anunció a través de su cuenta de Twitter que a las 15 realizarán “declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas”.

Ver también:

-FARCO en el campo Casa Nueva: “Están metiendo presión al poder político y al Judicial”

Más Noticias