Fue el viernes por la noche cuando la murga los Auténticos Reyes del Ritmo se encontraba ensayando y los efectivos comenzaron a tirar incluso con balas de plomo.
La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo del fiscal Miguel Palazzani, se encuentra investigando los hechos sucedidos en el barrio Illia del Bajo Flores, cuando –en el marco de un supuesto operativo- miembros de Gendarmería Nacional accionaron contra niños, jóvenes y vecinos.
El director de la murga, Gustavo González, contó a los compañeros de Radio Gráfica como fue la situación y señaló que harán cortes para que no vuelva a suceder: «Para que no vuelva a suceder, que no haya gatillo fácil ni abuso policial, se va a hacer un corte y que los policías que son responsables caigan presos como tiene que ser».
[reproductoraudio mp3=https://ia601502.us.archive.org/2/items/GustavoGonzalezDirectorDeLaMurgaYUnoDeLosHeridos/Gustavo%20Gonzalez,%20director%20de%20la%20Murga%20y%20uno%20de%20los%20heridos.mp3 ogg=https://ia601502.us.archive.org/2/items/GustavoGonzalezDirectorDeLaMurgaYUnoDeLosHeridos/Gustavo%20Gonzalez,%20director%20de%20la%20Murga%20y%20uno%20de%20los%20heridos.ogg]
Además, ya se realizó la denuncia en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO).

