Jueves 31 de Agosto del 2017 - Nacionales

La familia de Santiago Maldonado convocó a la jornada a un mes de su desaparición forzada

A un mes de su desaparición, no se sabe nada sobre el paradero del joven. La abogada del caso, además, apuntó contra el accionar del juez y la fiscal.

La familia de Santiago Maldonado convocó a movilizarse mañana a un mes de la desaparición forzada del joven. Según testigos Santiago Maldonado fue llevado por la Gendarmería tras la represión a la comunidad mapuche en el departamento Cushamen de Chubut.

El pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado tomó trascendencia internacional. Ayer, se realizaron acciones frente a las embajadas de Argentina en todo el mundo. En nuestro país, mañana se realizarán movilizaciones en distintas ciudades para exigir al Estado respuestas concretas.

La concentración tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, a las 17 horas en la Plaza de Mayo.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago

Mientras tanto, ayer la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, criticó la actuación del juez federal Guido Otranto y de la fiscal Federal Silvina Ávila a quienes acusó de investigar a la víctima. Con respecto a la fiscal, la abogada expresó que está demorando la causa y que perdió pruebas contra la Gendarmería. Además criticó el informe de la fiscal que será remitido a las Naciones Unidas en el que señala que “no hay testimonios confiables que responsabilicen a la fuerza”.

La abogada dijo que «la fiscal va a ser responsable de lo que en este momento no está haciendo y de que las pruebas se diluyan en el tiempo”.

Más Noticias