Jueves 11 de Agosto del 2022 - Nacionales

La docencia de todo el país paró contra la criminalización de la protesta social en Chubut

El epicentro de la jornada fue en Rawson, la capital de Chubut, donde cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizaron hasta la sede judicial a la que el dirigente sindical Santiago Goodman concurrió para ser parte de la última audiencia antes que se fije la pena por el delito que se lo acusa. FOTO: ATECH Regional Este.

El paro nacional convocado por la CTERA reclamó por mejoras salariales y en contra de la criminalización de la protesta. 

En distintas localidades del país, se realizaron movilizaciones, actos y distintas actividades para exigir reapertura de paritarias para que los salarios superen a la inflación y por la absolución de Santiago Goodman, el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), que fue condenado por la Justicia la semana pasada por los disturbios ocasionados en la legislatura provincial durante las protestas de 2019. 

El epicentro de la jornada fue en Rawson, la capital de Chubut, donde cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizaron hasta la sede judicial a la que Goodman concurrió para ser parte de la última audiencia antes que se fije la pena por el delito que se lo acusa. 

Todos esos juicios son una farsa, mentirosos e injustos. Por eso vamos a seguir luchando”, aseguró el actual secretario general de ATECH, Daniel Murphy, durante el acto. 

Además, señaló que con la gran marcha de ayer se inició “una campaña nacional por la absolución de Santiago y contra la criminalización de la protesta. Un mensaje que tenemos que dar a la justicia de que no nos van a doblegar y vamos a seguir en la calle”.

Por su parte, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, afirmó que el movimiento docente seguirá en las calles reclamando “por cada uno de los compañeros y compañeras por los que todavía necesitamos hacer justicia”. 

“La lucha por la defensa del salario, de las condiciones edilicias no está separado por la pelea de la absolución de Santiago y la criminalización de la protesta. Esto tiene que estar claro, el paro nacional está planteado por discutir la apertura de las paritarias en todo el país, por discutir el aumento salarial para jubilados nacionales de 11 provincias que tienen retrasado su salario pero también en contra de la criminalización de la protesta”.

No tengo duda que esta lucha va a continuar en unidad. Vamos a seguir en las calles”, remarcó.

Más Noticias