Martes 19 de Septiembre del 2017 - Córdoba

La Defensoría del Público continúa con las capacitaciones de comunicación con perspectiva de género

El próximo sábado se llevara adelante una jornada de formación en el Centro Cultural El Semillero, sede de Radio El Brote -integrante de FARCO-.

Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

En Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita, el próximo sábado 23 de septiembre se realizará en las instalaciones del Centro Social y Cultural El Semillero -donde funciona Radio Comunitaria El Brote– una jornada de capacitación en comunicación con perspectiva de género destinada a periodistas de nuestra región, a nuestros mismos compañeros y compañeras y al público en general.

La comunicadora social Soledad Ceballos, integrante del área de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público e integrante de la Red PAR,Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista, contó a Radio El Brote que “desde que existe la Defensoría, se ha recorrido todo el país, en Córdoba este año hemos superado la docena de actividades tanto en Córdoba Capital como en otras localidades y ciudades de la provincia.”

«Estamos recorriendo un camino de transformación de prácticas culturales. No es que a partir de determinado día empiezan a transformarse esos abordajes, sino que es un camino un poco más largo», señaló.

También se refirió al avasallamiento a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte del gobierno: “Hay una gran dificultad con la que nos encontramos que es la modificación de artículos centrales que hacen al ejercicio del derecho de la comunicación y a la multiplicidad de voces que tanto se defendió en los 30 años que costó la sanción de una nueva ley. Es necesario revisar y estar atentas y atentos a esos retrocesos en materia de derechos. Pero sí somos conscientes y sabemos que dimos pasos importantes hacia adelante y que es necesario no retroceder.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa: 

Más Noticias