Viernes 07 de Septiembre del 2018 - Nacionales

La CTERA, Conadu y Sadop convocaron a un paro nacional y movilización para el jueves 13 de septiembre

Será contra el ajuste y los recortes en el presupuesto para educación que incluirá el presupuesto nacional para el año que viene, que se comienza a discutir la semana que viene. 

«Estamos los gremios docentes Ctera, Conadu, y Sadop para informar a toda la comunidad educativa que vamos a llevar adelante un paro nacional con movilización al Congreso Nacional el jueves 13 en todas las escuelas y universidades del país con el de presupuesto educativo», anunció la secretaria nacional de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

La jornada del jueves que vienen incluirá una marcha nacional educativa al Congreso, donde se comenzará a tratar el presupuesto general para 2019, para exigir a los legisladores que no avalen el ajuste en educación.

«La próxima semana va a ingresar el presupuesto nacional al Congreso Nacional para su tratamiento. Este presupuesto trae un ajuste en educación muy importante, no va a incluir por primera vez en muchísimos años el incentivo docente que el gobierno nacional pretende transferir a las provincias, esto es para los maestros y profesores de la Argentina una rebaja salarial» denunció Alesso. A esto le sumó que el presupuesto a tratarse contempla menos dinero para infraestructura escolar, programas socioeducativos, y elimina becas escolares.

«Frente a este presupuesto de ajuste de Macri y el Fondo Monetario Internacional, los docentes decimos no y vamos a marchar pidiéndole a nuestros legisladores que no voten ese presupuesto de ajuste y generen leyes que defiendan la educación pública», expresó.

Más Noticias