Martes 15 de Diciembre del 2020 - Villa Carlos Paz

La Cooperativa Integral de Carlos Paz pidió medida cautelar a la CIDH por el servicio de agua

Esta mañana en conferencia de prensa, el abogado de la cooperativa de trabajo Claudio Oroz,se refirió a la medida cautelar que presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la denuncia al Poder Ejecutivo Municipal.

En Córdoba, la Cooperativa Integral de Carlos Paz (COOPI) anunció la presentación de un recurso de amparo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Poder Ejecutivo Municipal de Villa Carlos Paz no le quite la concesión del servicio de agua que presta hace más de 50 años.

No sólo hemos hecho una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en representación de los usuarios, tanto socios como adherentes del servicio. Sino también en representación de los trabajadores que se ven afectados por esta situación”, explicó esta mañana en conferencia de prensa el abogado de la cooperativa Claudio Oroz.

Según informó la COOPI, el requerimiento ante el organismo internacional tiene como objetivo que el organismo internacional le exija al Ejecutivo municipal la suspensión de la decisión arbitraria e inconsulta del Decreto N° 466/16.

Además, la agrupación de trabajadores, sus asociados y vecinos y vecinas de la zona denunciaron al Municipio ante el mismo organismo “por violación a los derechos humanos consagrados en los arts. 1.1, 2, 4, 5, 8, 23 y 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) y el art. 6.2 y 10 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales en relación con los arts. 26 y 1.1. de la CADH”.

A su vez, hoy se realizó también una asamblea general con abandono de tareas los trabajadores y trabajadoras en defensa de los más de 400 puestos de trabajo que se encuentran en riesgo por la decisión del Estado municipal.

Más Noticias