Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - Jujuy

La comunidad indígena Cueva del Inca vuelve a la ruta con huelga de hambre

En reclamo de los servicios de agua, luz y cloacas, integrantes de la comunidad realizan un nuevo corte de ruta y esta vez también iniciaron una huelga de hambre

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Voz del Cerro

La comunidad Cueva del Inca inició esta mañana un nuevo corte de ruta y huelga de hambre. Los vecinos y vecinas reclaman el acceso a los servicios elementales como agua potable, luz eléctrica y cloacas. Días atrás la comunidad había realizado un corte que fue reprimido y terminó con manifestantes detenidos.

En diálogo con FM La Voz del Cerro, Vilma Durán, integrante de la comunidad, aseguró que el corte será pacífico y solo ocuparán media calzad a la altura del Paraje Huichaira, cerca de Tilcara. Además dijo que intentan hacerle llegar un reclamo al Juez Sebastián Cabana sobre la medida cautelar a la comunidad, que les impide acceder a los servicios básicos.

«Esta medida la estamos tomando para que llegue a oídos del juez, que hasta ahora no ha dado respuestas, después de varios días de lo que sucedió el 21 de noviembre, donde hermanos fueron reprimidos por la policía», relató y afirmó que la comunidad seguirá peleando por sus derechos.

«De nuestra parte siempre va a ser una protesta pacífica, sin perjudicar a otros. Deseamos que todo salga bien«, expresó.

Más Noticias