Lunes 22 de Octubre del 2018 - CABA

La comunidad del Bajo Flores celebra a la Virgen de Copacabana

La fiesta es la número 46 que se realiza en el Barrio porteño Bajo Flores. Comenzó este domingo 21 de octubre y se hará también el domingo 28.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Este domingo 21 de octubre cientos de vecinos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se juntaron en el Barrio Charrúa, en la parte de Pompeya del Bajo Flores, para dar inicio a la fiesta de la Virgen de Copacabana, tradición boliviana traída de La Paz, por los vecinos de hace más de 40 años.

En esta fiesta las fraternidades de bailes bolivianos como la Morenada, Tinku, Caporal, Diablada, Salay, Tobas, entre otros, se organizan junto a la capilla de la Virgen para desfilar bailando junto al sonido de las bandas de música con trompetas, bombos y redoblantes.

La fiesta comenzó este domingo 21 se octubre y se hará también el domingo 28. En este primera jornada participaron 54 fraternidades de baile, que algunas van desde los 20 integrantes, y otras, como la Morenada Gran Poder, llegan a estar conformadas por 250 personas.

«Bailamos por devoción a la virgencita de Copacabana con mucha fe y alegría» expresó Rosmery a la Radio comunitaria FM Bajo Flores.

«Esto se hace cada año. Es muy lindo compartir la devoción por la virgen de Copacabana. Es divertirse», sumó Oliver.

 

Más Noticias