Jueves 20 de Septiembre del 2018 - Corrientes

Corrientes será sede del Primer Encuentro Provincial Feminista

El Colectivo de Mujeres Organizadas convoca a mujeres, trans y travestis de toda la provincia para compartir experiencias, fortalecer vínculos y aunar estrategias para hacerle frente al patriarcado.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Chicharra de FM Corrientes

Se esperan más de cuatrocientas mujeres, trans y travestis para este Primer Encuentro Provincial Feminista en Corrientes que se realizará el 6 de octubre. Comenzará con la lectura de un documento provincial, luego se desarrollarán diversos talleres organizados en base a las demandas, se cerrará con un plenario y culminará con una marcha. También habrá diferentes expresiones culturales y artísticas.

En diálogo con FM La Chicharra, Anahí Lindstrom, del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, expresó que «las expectativas son grandes porque es la primera vez que se organiza esto en la provincia. Tenemos hasta este momento cerca de 400 inscriptas en toda la provincia incluso algunas compañeras de provincias vecinas». Y agregó: «Esperamos que sea un encuentro donde todas podamos conocernos y organizarnos mejor para conseguir todos los derechos que nos faltan».

Sofía Domínguez, del Movimiento ConGénero, parte del colectivo organizador, comentó que «uno de los temas preponderantes son el acceso al aborto no punible, que nos está respetando porque no tenemos ningún protocolo en la provincia».

flyer

Más Noticias