Jueves 16 de Septiembre del 2021 - Nacionales

La CGT, gobernadores y ministros no kirchneristas expresaron su apoyo a Alberto Fernández

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó en conferencia de prensa que “nunca estuvo en duda” el apoyo al jefe de Estado y realizó “un llamado a la institucionalidad de nuestro país, a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas en octubre de 2019”.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Héctor Daer, respaldó al presidente Alberto Fernández tras la ola de renuncias que puso a disposición la mayoría del Gabinete nacional durante la tarde de este miércoles.

El máximo referente de la CGT afirmó en conferencia de prensa que “nunca estuvo en duda” el apoyo al jefe de Estado y realizó “un llamado a la institucionalidad de nuestro país, a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas en octubre de 2019”.

Una vez que finalizó la reunión del consejo directivo de la central sindical, Daer manifestó que el mandatario nacional “tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis, encontrar los caminos conducentes para la institucionalidad y para la democracia, y para el futuro de nuestro país”.

La confederación obrera emitió un comunicado sosteniendo que “con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”.

Mientras tanto, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, también mostró su apoyo al Gobierno nacional.

“Respaldamos y acompañamos al Presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, marca la publicación de @infocamioneros en Instagram.

Por otro lado, el gremio que dirige Hugo Moyano repudió “el intento desestabilizador que utilizan los medios de comunicación de derecha y la oposición de Juntos por el Cambio, que al parecer se olvidaron que durante sus 4 años al frente del gobierno nacional dejaron un desastre económico sin precedentes, endeudamiento, cierre de Ministerios, ataque constante a los derechos de los trabajadores y el arrodillamiento que tuvo el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional que generó deudas impagables”.

“No vamos a permitir bajo ningún punto de vista el ataque mediático inconstitucional que lleva adelante la derecha en contra de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todo su equipo que diariamente se esfuerzan para hacer más grande nuestra patria”, finaliza el comunicado.

Mientras el conjunto de renuncias que puso a disposición gran parte del gabinete nacional no tardó en generar repercusiones y especulaciones, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Tucumán, Juan Manzur; Catamarca, Raúl Jallil y el de La Rioja, Ricardo Quintela, expresaron su apoyo a la figura presidencial.

En línea con los gobernadores mencionados, el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó vía Twitter: “Solo con mayor unidad recuperaremos la confianza popular en el peronismo. Solo con mayor unidad fortaleceremos el @FrentedeTodos y la gobernabilidad de nuestro Presidente @alferdez”.

Más Noticias