Jueves 15 de Septiembre del 2016 - Nacionales

La CCD se reunió con la Secretaría de Interior de la CGT

Una delegación de la Coalición por una Comunicación Democrática fue recibida por el nuevo secretario de Interior de la CGT reunificada, Francisco “Barba” Gutiérrez. La defensa del Derecho a la Comunicación en el contexto actual, el rol de los medios sindicales y las posibilidades de trabajo con las nuevas regionales que se están constituyendo en el país fueron algunos de los temas abordados.

La reunión tuvo lugar ayer miércoles 14 en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Buenos Aires. La delegación de la CCD estuvo conformada por Pablo Antonini, vicepresidente de FARCO, Guillermo Robledo y Sonia Tobal del Observatorio de la riqueza “Padre Arrupe”, Gonzalo Carbajal de Iniciativa Sur y Diego Rossi, asesor legislativo en la materia de la dip. Liliana Mazure y docente de la UBA. Por el lado de la central obrera participaron Gutiérrez y el coordinador general de la Secretaria, Luis Lofeudo.

En la misma se trabajaron algunos conceptos sobre la Defensa del Derecho a la Comunicación y la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, situación y posibilidades de medios y producciones gestionados por organizaciones sociales y sindicales, defensa de las cuotas de pantalla, producción nacional y fuentes de trabajo, entre otros, que podrían ser parte de las definiciones programáticas que esta central dará a conocer el próximo viernes 23 de septiembre en su Congreso Confederal.

Asimismo, se analizaron posibilidades de articulaciones y desarrollo de actividades sobre estos temas, en el marco de la reorganización que esta Central se está dando de todas sus regionales del país luego de la reunificación.

“Hemos discutido la importancia que hoy tienen los medios en la comunicación, y que debemos tener una política del movimiento obrero creativa, de hacer comunicación de nuestras ideas”, sintetizó Gutierrez al término del encuentro. “Es parte de lo que estamos planteando hoy para confrontar con este modelo que viene para arrasar el mercado interno, la producción nacional, las leyes laborales… la comunicación cumple un rol estratégico en la defensa de la identidad nacional, el trabajo, la industria, y es central defender que no se siga avanzando sobre la Ley de Medios y de contenidos audiovisuales”.

 

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