Viernes 04 de Septiembre del 2020 - San Luis

La capital y localidades aledañas a Fase 1 por 16 nuevos positivos, uno de ellos funcionario

El gobernador Alberto Rodriguez Saá anuncio que la medida comienza este viernes y por el término de siete días "para cortar la cadena de contagios".

Escuchar/Descargar el anuncio del gobernador Alberto Rodriguez Saá

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció que la capital provincial y otras localidades aleñadas vuelven a Fase 1. “Volvemos a Fase 1. Quedan habilitadas las actividades esenciales nada más”, aseguró en conferencia de prensa. 

La provincia tiene menos de 100 casos pero en las últimas horas tuvo 16 contagios, uno de ellos un funcionario municipal que tuvo contacto con muchas personas, incluso con el gabinete de la ciudad de San Luis y del Gobierno provincial. 

La medida alcanza a San Luis capital, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande, Juana Koslay y El Trapiche y comienza a regir desde las 0 horas de este viernes 4 de septiembre por el lapso de 7 días. 

Se trata de un funcionario de la municipalidad que por la actividad que realiza y al poseer como consecuencia de ella gran cantidad de contacto estrechos se ha tomado medidas preventivas y con el fin de cortar la cadena de contagios”, explicó el gobernador. 

El a su vez marca una trazabilidad muy grande debido a su actividad y es por eso que nosotros ante todo debemos cortar esta cadena de contagio para que no aumente”, expresó la presidenta del Comité Operativo de Emergencia María José Zanglá sobre el funcionario municipal. 

En tanto, la Jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur consideró que esta nueva etapa “implica una cuestión similar a lo que vivíamos mientras estábamos en aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es decir que solo se pueden realizar aquellas actividades que se consideran esenciales”. 

Más Noticias