Lunes 28 de Diciembre del 2020 - Nacionales

La Campaña por el Aborto Legal confía en que están los números para que sea ley

La sesión en la Cámara de Senadores comenzará este martes 29 a las 16 horas y se espera una gran vigilia por parte de los grupos a favor de la legalización del aborto para seguir el debate desde distintos puntos del país.

Escuchar/Descargar la entrevista con Yamila Picasso en el Informativo FARCO.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito confía en contar con los votos afirmativos para que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se convierta en ley.

Tenemos todas las expectativas de que logremos por fin este 30 conseguir la ley que tanto tiempo nos costó”, contó Yamila Picasso, integrante de la Campaña Nacional, en el Informativo FARCO.

La sesión en la Cámara alta comenzará alrededor de las 16 horas de este martes 29 y se espera que dure hasta la madrugada del anteúltimo día del año. Los cálculos previos avizoran una paridad en la votación y un resultado aún incierto, especialmente por algunos senadores y senadoras que no hicieron público cómo votarán. A pesar de esa incertidumbre, Picasso señaló que, a diferencia de 2018 cuando el proyecto fue rechazado, este es un “Senado nuevo” que se renovó por las elecciones del año pasado y que puede haber “una mayoría que vote a favor” de aprobar el proyecto.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizará una transmisión este martes de 19 a 21 horas desde Radio La Mosquitera, de Guaymallén, Mendoza, en contacto con las radios de todo el país.

Este martes comenzará una vigilia frente al Congreso de la Nación donde se concentrarán los grupos a favor y en contra de la legalización del aborto para seguir el debate del proyecto que viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Quiénes consideran que es importante que este proyecto se convierta en ley, comenzarán a reunirse alrededor de las 14 y la misma tendrá réplicas en diferentes calles y plazas del país.

Va a ver diferentes expresiones artísticas culturales y va a ver repartidas en el sector 10 pantallas para seguir la sesión”, explicó Picasso. Y agregó: “Las convocamos a pasar esta vigilia con nosotroas. Serán unas 12 horas de debate más o menos. Estará la votación para las 4 o 6 de la mañana, según los horarios que nosotras manejamos”.

*Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...