Viernes 16 de Diciembre del 2016 - Neuquén

La bandera mapuche en la escuela: reconocimientos, identidades e inclusión

La Escuela Primaria N° 150 empezó a implementar el año pasado la utilización de la wenu foye debido al pedido de familias mapuche por el reconocimiento de un pueblo con su propia cultura y sus propios símbolos. Enterate cómo se vivió la ceremonia de traspaso.

Escuchá/Descargá el reporte de Noelia Giselle Huenohueque, desde Radio Puel Mapu

En Neuquén, desde el año pasado, la Escuela Primaria N° 150 empezó a implementar la utilización de la bandera mapuche dedido al pedido de familias mapuche por el reconocimiento de un pueblo con su propia cultura y sus propios símbolos.

Guillermo Sala Rodríguez, director de la escuela nº 150, dijo que trabajaron durante todo el año los concepto de inclusión cultural y el reconociemiento.

Los estudiantes mapuche que son elegidos como abanderados o escoltas eligen portar la wenu foye, bandera mapuche.

En diálogo con Puel MapuWeychafe contó cómo vivió el traspaso de la insignia:

Rayenko, próxima abanderada de la wenu foye, dijo que esta acción permite mayor reconocimiento

 

Más Noticias

Córdoba - Lunes 18 de Enero

En la provincia, con las últimas lluvias, se sufren las consecuencias de los desmontes, incendios intencionales y mega obras viales e inmobiliarias no sustentables con el ambiente. ...

Villa Carlos Paz - Lunes 18 de Enero

El premio nobel de la paz le dejó un mensaje al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, a quien le dijo que “en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del...