Miercoles 28 de Abril del 2021 - Buenos Aires

Kreplak: “Estamos en una situación límite o excediendo el límite”

Así lo advirtió el viceministro de Salud bonaerense en comunicación con Radio Ahijuna sobre cómo está respondiendo el sistema sanitario de la provincia ante el aumento acelerado de casos de coronavirus.

Escuchar/Descargar la entrevista a Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Radio Ahijuna.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que el sistema sanitario bonaerense está “en una situación límite”, o excediéndolo, y advirtió que “ya no tenemos la posibilidad de dar la atención adecuada a toda la población”.

Por eso – enfatizó el funcionario – “hace unas cuantas semanas que estamos solicitando una restricción más fuerte porque todos sabemos que cuando aumentan muchos los contagios hay que reducir la circulación de la población, que es la única manera con la cual se reduce la contagiosidad”.

Esto no es discusión en ningún lugar del mundo”, agregó en comunicación con Radio Ahijuna.

Las medidas anuncias por el presidente Alberto Fernández vencen el próximo viernes 30 de abril. En ese marco, Kreplak sostuvo que trabajan para consensuar “con las demás jurisdicciones para que acompañen las medidas de cuidado”.

Por otro lado, alertó sobre el fuerte aumento en el consumo de insumos y medicamentos: “Lo que hace un mes teníamos pensado que se iba a consumir en cuatro o cinco meses se está consumiendo en tres o cuatro semanas. Nada está garantizado que se pueda sostener porque con este nivel de demanda del sistema de salud probablemente la provisión de los medicamentos sea un bien escaso, como sucedió a nivel mundial”.

Ante esa situación el gobierno bonaerense trabaja “para que no falten los medicamentos, el oxígeno, ambulancias, tomógrafo, médico, enfermero o un kinesiólogo”, contó el profesional de la salud.

Es indispensable que la sociedad entienda que esta pandemia no se resuelve atendiendo a la población sino bajando los casos”, enfatizó.

Más Noticias