Martes 06 de Julio del 2021 - Buenos Aires

Kicillof anunció la vacunación libre para bonaerenses mayores de 45 años

A partir de este martes las personas mayores de 45 años podrán acercarse a los vacunatorios sin turno previo para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El viernes y sábado se realizará "una jornada de vacunación itinerante" para alcanzar a lxs mayores de 40.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta mañana que todas las personas mayores de 45 años podrán asistir al centro de vacunación más cercano para aplicarse la vacuna contra el coronavirus presentando el DNI y sin la necesidad de obtener turno previo. 

A partir del día de hoy, y en toda la provincia de Buenos Aires, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. Pueden vacunarse concurriendo a un vacunatorio, tengan o no enfermedad (comorbilidad), pertenezcan o no a los grupos de trabajadores priorizados”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que brindó desde la sede de gobernación en La Plata y acompañado del jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Afirmó que “como producto del avance y despliegue de este operativo de operación sin precedente hay 31 distritos donde ya se han vacunado a más del 95% de las personas registradas”. 

Por otro lado, adelantó que durante el próximo viernes y sábado colocarán 100 puestos vacunatorios que se sumarán a los lugares de inmunización ya existentes, denominada como una «jornada de vacunación itinerante» . Allí, podrán acercarse “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”, explicó Kicillof. 

Y agregó: “Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....