Martes 01 de Septiembre del 2020 - Buenos Aires

Kicillof alertó que no se pueden permitir más aperturas “mientras no dan abasto en las terapias”

El mandatario bonarense dijo que es un error abrir actividades cuando en las terapias intensivas se está trabajando al límite.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof alertó sobre la delicada situación por el aumento de contagios de coronavirus. Mediante conferencia de prensa en La Plata, el mandatario bonaerense advirtió que es un error abrir actividades caudno en las terapias intensivas se trabaja al límite.

En esta situación no podemos acompañar más aperturas. En esta situación lo que podemos hacer es tratar de estabilizar porque no podemos arriesgar lo que logramos en 5 meses perderlo en 5 días”, expresó acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, todo su gabinete y la jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro.

También estuvieron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

También indicó que la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «es de una estabilidad tremendamente frágil» y resaltó que antes los casos en el resto de la provincia representaban el 5 por ciento de los casos. “Hoy están en el 11%«, enfatizó.

Me parece que yo no lo puedo permitir tampoco porque con qué cara le voy a explicar al comité de expertos, del que forman parte los terapistas, que mientras no dan a basto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades. Es muy difícil de explicar. No podemos poner en riesgo ni a la población ni a los trabajadores de la salud”.

Más Noticias