Lunes 13 de Septiembre del 2021 - Santa Fe

Juntos por el Cambio superó por 10 puntos al Frente de Todos

Si bien entre las cinco listas de la alianza suman el 40,11% de los votos y la interna del oficialismo 29,13%, el candidato más votado en las PASO fue el actual senador nacional Marcelo Lewandowski por la lista Celeste y Blanca con 322.747 votos.

En Santa Fe, con el 98,68% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio (JxC) mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el Frente de Todos (FdT).

Las cinco listas de la alianza santafesina suman el 40,11% de los votos, imponiéndose Cambiemos con Ganas, la fórmula que encabeza la periodista Carolina Losada, que hasta el momento alcanzó 200.612 votos, es decir el 30,17% de la interna del bloque. Dos puntos por debajo quedó la lista Evolución (27,41%), con el precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro, y en tercer lugar el actual diputado nacional Federico Angelini (Santa Fe Nos Une – con el 23,88% de los votos).

Sin embargo, el candidato más votado en Santa Fe durante las elecciones de este domingo fue el actual senador provincial Marcelo Lewandowski, por la lista Celeste y Blanca, del Frente de Todos, con el 66,83% (322.747 votos) de los 482.872 (29,13%) que alcanzó el oficialismo en la provincia.

El periodista se impuso ante el ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi (La Santa Fe que queremos), votado por 160.125 personas (33,16% de los votos del partido).

Esto no es el triunfo de una persona, o de un candidato. Es el triunfo de todas y todos”, manifestó Lewandoski tras el cierre de comicios.

Además, señaló que su espacio es un lugar para “pensar en seguir construyendo una Argentina igualitaria, donde cuando hablamos de violencia no se hable solamente de policías, cárceles, de servicios penitenciarios y de justicia, que se hable también de justicia social”.

De esa manera, continuó, “es la única forma que vamos a arrancar de base cuando tengamos a nuestros niños naciendo en lugares humildes que no piensan en hacerse narcos, piensan en cómo crecer y ser alguien en su vida”.

Y remarcó: “Nosotros tenemos la obligación como Estado, como gobiernos, de generar esas expectativas de vida. Mañana empieza otra historia y a ponerle el hombro para que Argentina salga adelante”.

Más Noticias