Juntos por el Cambio ratificó su triunfo tanto en Diputados como en Senadores con el 54%
Luis Juez y Rodrigo de Loredo fueron electos en la provincia como senador y diputado, respectivamente, por el bloque de JxC. El partido que lidera el gobernador Juan Schiaretti hasta el momento se queda con dos lugares en la Cámara baja y uno en la de Senadores.
En Córdoba, Juntos por el Cambio (JxC) ratificó su triunfo en las elecciones legislativas de este domingo tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
La provincia ponía en juego nueve bancas para la Cámara baja. Con el 99,83% de las mesas escrutadas Juntos por el Cambio cosechó el 54,04% de los votos, por lo que se quedaría con 6 de los 9 escaños en juego, a ocupar a partir del próximo 10 de diciembre. En segundo lugar, con el 25% de los votos, Hacemos por Córdoba (HpC), el partido liderado por el gobernador Juan Schiaretti, hasta el momento se queda con dos lugares en el recinto, mientras que el Frente de Todos (FdT) introduciría un sólo legislador ya que se quedó con el tercer puesto, a 15 puntos puntos del segundo y 44 por debajo de JxC.
Las mismas posiciones se repitieron en la elección a senadores, aunque en esta oportunidad son tres los lugares que estaban en juego. Por lo tanto, el FdT no tendrá representantes cordobeses en la Cámara alta.
“Gracias al pueblo de Córdoba por tener fe en este grupo, en esta expresión política, en esta unidad”, expresó el senador electo de JxC, Luis Juez.
Por otro lado, aseguró que su bloque ganó “en casi todos los barrios pobres” y agradeció a los que “no esperaban nada de nosotros y nos fueron a votar”.
Una vez conocidos los primeros resultados, Schiaretti celebró la obtención de una banca para su partido: “Este gran resultado que nos permite no sólo tener un bloque independiente en la Cámara de Diputados de la Nación sino también ahora tenemos una senadora nacional”.
Le mandatario cordobés consideró que los números obtenidos por su bloque significan “un paso importantísimo, sobre todo en este momento donde las urnas acaban de ratificar el empate de debilidades que hay en Argentina entre las dos principales coaliciones, la de Cambiemos y la del Frente de Todos” ya que “ninguno tiene quórum propio en ambas cámaras”.
Estoy contento con este resultado electoral, pensando en la Córdoba y en la Argentina del futuro. @HacemosCba va a construir la alternativa para el 2023 desde el interior de nuestra Patria. Vamos a trabajar para conseguir la Argentina federal que nos merecemos. pic.twitter.com/G3pJeb0HeP
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 15, 2021