Lunes 01 de Junio del 2020 - San Salvador de Jujuy

Jujuy: vendedores ambulantes lograron fallo que impide que les decomisen la mercadería

Hector Hugo Huespe, abogado de AFAAJ, explicó que la notificación abstiene a las autoridades municipales de "realizar decomisos ilegales hasta tanto se resuelva la inconstitucionalidad de la ordenanza que dictaron".

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro.

En San Salvador de Jujuy los trabajadores y trabajadoras de la venta callejera lograron un fallo judicial que impide que les decomisen sus mercaderías.

La medida cautelar de la Asociación de Feriantes Ambulantes de Jujuy (AFAAJ) se conoció luego de la denuncia y posterior detención del Jefe de Inspectores de la municipalidad. El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Jujuy resolvió, respecto de la medida cautelar solicitada, que el municipio de San Salvador de Jujuy se abstenga de realizar decomisos de los bienes «respecto de los autores de la presente causa».

Hector Hugo Huespe, abogado de la asociación, explicó que la notificación abstiene a las autoridades municipales de «realizar decomisos ilegales hasta tanto se resuelva la inconstitucionalidad de la ordenanza que dictaron«.

Desde la asociación aseguraron que el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy, terminó el protocolo para venta ambulantes que se pondrá en vigencia durante este contexto de pandemia por el coronavirus. A su vez, llaman a los y las trabajadores a inscribirse nuevamente para retomar sus actividades en el edificio de la dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad.

Más Noticias