Viernes 26 de Junio del 2020 - San Salvador de Jujuy

Jujuy: trabajadores de la salud de Abra Pampa reclaman testeos por contacto con caso positivo

Jose Sajama, integrante de la radio originaria Pachacuti, indicó que el Comité Operativo de Emergencia local dejó de informar a la población.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro, de San Salvador de Jujuy.

Trabajadores de la salud de la localidad de Abra Pampa, Jujuy, reclamaron que se les realice el testeo correspondiente por coronavirus debido al contacto que tuvieron con casos positivos en los últimos días. También desmienten a las autoridades que afirman que sí se tomaron las muestras para detectar posibles casos.

Abra Pampa está ubicada a 222 kilómetros de la capital jujeña y en el informe epidemiológico que brindó ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) registró 27 casos en total. FM La Voz del Cerro dialogó con Jose Sajama, integrante de la radio originaria Pachacuti, quien aseguró que se priorizó a los trabajadores de las mineras para realizar los test. «Hay trabajadores de la salud y familiares que siguen esperando y tuvieron estrecho vínculo con trabajares de la salud o con policías que dieron positivo» .

También se refirió al COE local, que dejó de informar a la población. Sajama explicó que antes se veía al intendente o al Director del hospital pero «en los últimos días no se ha visto para nada. Esa es otra situación que genera incertidumbre«, apuntó.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales aseguró en el informe epidemiológico N° 107 aseguró que a partir del lunes realizarán «test para todo el personal de salud y de seguridad» . En el mismo, informan que se progresó en la organización del Hospital de Campaña de Abra Pampa.

Más Noticias