Miercoles 24 de Junio del 2020 - Palpala

Jujuy: trabajadores de la recolección de Palpalá denuncian falta de protección frente al coronavirus

El sindicato de empleados municipales aseguró que el municipio no entregó los elementos de bioseguridad para los trabajadores durante el contexto de pandemia. Foto: Seom Jujuy.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro, de San Salvador de Jujuy.

Integrantes de la Comisión Directiva del sindicato de empleados municipales, Seom Jujuy, se presentaron en la localidad de Palpalá para mantener una reunión informativa con las autoridades municipales por las denuncias de los trabajadores ante las irregularidades y la falta de elementos de bioseguridad.

El sindicato denunció que el municipio que administra Rubén Eduardo Rivarola no entregó los elementos de prevención correspondientes para que los trabajadores realicen sus actividades de manera segura durante la pandemia del coronavirus.

Santiago Seilan, dirigente sindical, dialogó en FM La Voz del Cerro y aseguró que «ningún compañero tiene los elementos de seguridad e higiene que marca el COE provincial«. A su vez, adelantó que si la situación persiste, se tomarán medidas de retención de servicios y «los compañeros van a permanecer al lado de los camiones hasta que el municipio provea los elementos de seguridad que la ley marca» .

«Los compañeros están expuestos a contraer la enfermedad. En el caso que alguno contraiga la enfermedad, debería parar toda el área por una cuestión de prevención. Eso afectaría todoe l servicio de recolección«, agregó

Más Noticias