Viernes 17 de Diciembre del 2021 - Río Negro

Juez Calcagno desoyó a la comunidad Quemquemtreu y ordenó su desalojo

“Le voy a dar una semana para que se retiren voluntariamente y en caso de que no se retire se procederá al desalojo mediante la fuerza pública a cargo del Ministerio Público Fiscal”, dijo el juez durante la audiencia entre las partes.

Escuchar/Descargar el reporte de Héctor Santomil desde Radio La Redota de Villaguay, Entre Ríos.

El juez Ricardo Calcagno ordenó el desalojo a la comunidad Quemquemtreu que realiza una recuperación territorial en Cuesta del Ternero, Río Negro, lugar fue asesinado Elías Garay y herido de bala Gonzalo Cabrera en noviembre pasado.

Voy a hacerle lugar a la medida de desalojo forzoso respecto de las personas a quienes se le formularan cargos”, expresó Calcagno en la audiencia solicitada por la fiscalía y Ricardo Rocco, empresario y querellante en la causa, quien sostiene ser el dueño de esas tierras.

Le voy a dar una semana para que se retiren voluntariamente y en caso de que no se retire se procederá al desalojo mediante la fuerza pública a cargo del Ministerio Público Fiscal”, agregó el juez.

Por su parte, la abogada de la comunidad, Andrea Reile, pidió la revocatoria de la decisión porque en la decisión Calcagno “no ha atendido a ninguna de las cuestiones que ha planteado la defensa ni el reconocimiento a una comunidad mapuche”.

Más Noticias