Miercoles 01 de Septiembre del 2021 - Nacionales

Juegos Paralímpicos: jornada 8 y más diplomas para la delegación argentina

La rosarina y abanderada de la delegación nacional, Yanina Martínez, compitió en la final por los 100 m T36 y se ubicó en la cuarta posición, a solo 3 centésimas del podio. De esa manera, finalizó su participación en Tokyo. El jueves a las 4.30 (hora Argentina), Los Murciélagos compiten contra China por un lugar en la final de fútbol para ciegos. Foto: DeportTV.

Escuchar/Descargar el reporte de Iván Alday desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

En Japón finalizó la octava jornada de los Juegos Paralímicos Tokyo 2020 con actividad en Atletismo, Natación y Tenis para la delegación argentina, que sumó nuevos diplomas en su participación.

La acción en la tierra del sol naciente se desarrolló durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, en la que Nadia Báez y Daniela Giménez sumaron una nueva distinción para la delegación nacional en Natación.

Báez se quedó con el 5to lugar en la final de los 100 metros pecho (SB11) y de esa manera terminó su participación en Tokyo. Mientras tanto, el otro diploma en la disciplina en la jornada del martes/miércoles fue para la chaqueña Giménez, quien finalizó 8va en la final de los 200 metros combinados (SM9) y sumó su segundo diploma paralímpico en la actual cita deportiva.

Estoy muy contenta de haber estado en la final en mi disciplina principal. La verdad es que es una alegría muy grande tener esa vivencia. No quería irme de acá sin tener esa experiencia de disputar una final”, manifestó Báez a DeportTV. Y adelantó: “Ahora con nuevos objetivos para París 2024

La final en los 100 metros T36 contó con la participación de la abanderada argentina, Yanina Martínez, quien cerró una gran actuación y terminó cuarta en la carrera, a tan solo tres centésimas del podio. La rosarina también sumó otro diploma para el equipo nacional.

En Lanzamiento de Bala F32, la mercedina Romina Fernández se ubicó en el 6to lugar en la final, con el que cerró su participación en la capital japonesa y su debut en un juego paralímpico.

Por otro lado, Gustavo Fernández, uno de los máximos exponentes del tenis adaptado, fue eliminado en los cuartos de final. El cordobés cayó en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-1 ante Gordon Reid (5° en el ranking mundial). Fernández consiguió un nuevo diploma paralímpico que se suma a los obtenidos en Londres 2012 y Río 2016.

La agenda para la delegación argentina continuará esta noche y en la madrugada del jueves. A partir de las 4.30 (hora Argentina) Los Murciélagos se enfrentarán a la República Popular de China en la semifinal del certamen. De ganar el partido, el combinado nacional de fútbol para ciegos accederá a la final y tendrá una medalla de plata u oro asegurada.

Argentina se ubica en el puesto número 62 en el medallero general, con 3 medallas, 2 de bronce y 1 de plata, mientras que China lidera la tabla con 147 preseas acumuladas, 68 de oro, 43 de plata y 36 de bronce.

Más Noticias