Martes 31 de Agosto del 2021 - Nacionales

Juegos Paralímpicos: ganaron Los Murciélagos y están en la semifinal

El combinado nacional de fútbol para ciegos cerró su participación en la fase de grupos con un 3 a 0 sobre Tailandia. El jueves a las 4.30 (Argentina) disputará la semifinal del certamen contra China en busca de un lugar en la final. Foto: (@DeportesAr).

Escuchar/Descargar el reporte de Iván Alday desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

La selección Argentina de fútbol para ciegos venció 3 a 0 a Tailandia y selló su pase a la semifinal de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 tras quedarse con el primer puesto del Grupo B con puntaje perfecto.

Los Murciélagos, equipo que dirige técnicamente Martín Demonte, cerró su participación en la fase de grupos con goles de Ángel Deldo, Nicolás Veliz y Maximiliano Espinillo, el goleador del equipo argentino con 5 tantos en 3 partidos.

Otra victoria más para que la gente en Argentina disfrute y nos siga apoyando siempre y que sabe que esta selección va a dar lo máximo en todos los partidos”, manifestó el máximo artillero a DeporTV.

En la próxima instancia, que será el jueves a las 4.30 de la mañana (hora Argentina), el combinado nacional se medirá ante la República Popular China en busca de una nueva final olímpica. En Atenas 2004 el equipo obtuvo la medalla plateada y la de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.

Por su parte, Demonte aseguró que China “es un equipo muy difícil y duro, el campeón de Asia. Va a ser un partido fuerte y trabado pero estamos listos para disputarlo y ganarlo”.

El equipo sale a ganar en todos lados, intentado hacer el juego de Argentina que es colectivo y muy potente, de ir para adelante. Creo que manejamos todo el tiempo la pelota, quizás no estuvimos certeros porque sino finalmente el resultado tendría que haber sido más abultado”, opinó el jugador Froilán Padilla tras el encuentro.

Más Noticias