Jueves 02 de Septiembre del 2021 - Nacionales

Juegos Paralímpicos: Argentina sumó dos medallas y Los Murciélagos están en la final

Brian Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en salto en largo mientras que el rionegrino Hernán Urra consiguió la misma presea en lanzamiento de bala. El combinado nacional de fútbol para ciegos ganó la semifinal y buscará la de oro el sábado contra Brasil. Foto: El ciudadano web.

Escuchar/Descargar el reporte de Iván Alday desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

El rosarino Brian Lionel Impellizzeri se colgó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en la final de salto en largo Clase T37 con una marca de 6,44m, mejorando su registro personal.

Estoy muy contento y emocionado de haber ganado la medalla de plata en mis primeros juegos paralímpicos, y superando mi marca”, dijo el deportista en declaraciones a DeporTv tras la competencia, en la madrugada de este jueves.

Teníamos pensado que si nadie se zarpaba éramos oro, pero se zarpó el ucraniano”, bromeó el medallista olímpico sobre Vladyslav Zahrebelnyi, que con un registro de 6,59m se ubicó en el primer lugar quedándose con la medalla de oro.

Esta mañana, y bajo la lluvia de Tokyo, Hernán Urra realizó la mejor presentación de su vida en Lanzamiento de Bala F3 con una marca de 15.90m, que significó un nuevo récord continental y una nueva medalla de plata para la delegación argentina que compite en la capital japonesa.

El rionegrino oriundo de Cinco Saltos consiguió la cuarta presea para el atletismo en la actual cita olímpica y la quinta para el país.

Por otro lado, Los Murciélagos ganaron la semifinal contra la República Popular China por 2 a 0 y accedieron a una final paralímpica tras 15 años. El goleador del match con dos goles fue Maximiliano Espinillo, el máximo artillero argentino en la competencia.

Así, el combinado nacional de fútbol para ciegos se aseguró una nueva medalla para la Argentina que se definirá el sábado a las 5.40 (hora Argentina) contra Brasil, en un nuevo clásico sudamericano.

Más Noticias