Lunes 06 de Septiembre del 2021 - Nacionales

Juegos Paralímpicos: actuación histórica de la delegación argentina con 9 medallas y 32 diplomas

Seis medallas plateadas y tres de bronce acumularon los y las deportistas que representaron al país en Tokyo. Fue el mejor desempeño olímpico en el siglo XXI y se igualó la cantidad de preseas obtenidas en Atlanta 96. Mientras tanto, Paris 2024 empieza a estar cada vez más cerca.

Escuchar/Descargar el reporte de Iván Alday desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

Tras 10 días de competencia, la delegación argentina culminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, donde triplicó la cantidad de medallas obtenidas durante los Juegos Olímpicos convencionales con nueve medallas y 32 diplomas, cerrando de esta manera la mejor actuación argentina en el siglo XXI.

Maximilano Espinillo, goleador de la reciente cita olímpica en fútbol para ciegos con siete goles, equipo que consiguió la medalla de plata el sábado por la madrugada tras perder la final por 1 a 0 con Brasil, fue el abanderado en la ceremonia de clausura.

Con esta participación, el deporte paralímpico nacional igualó la marca conseguida en Atlanta 96 y escribe una nueva página en la historia del olimpismo argentino, que en esta oportunidad contó con la representación de 59 atletas, 19 mujeres y 40 hombres.

Brian Impellizzeri, en salto en largo T 37; Fernando Carlomagno, en 100m espalda S7; Hernán Urra en lanzamiento de bala F35; Los Murciélagos en fútbol para ciegos; Matías De Andrade en 100m espalda S6; y Alexis Cháves en los 100m T36, fueron las cinco medallas de plata en la reciente cita olímpica.

Mientras tanto, Yanina Martínez, en los 200m T36; Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala F41; Juan Samorano en taekwondo K44 hasta 75 kilos, consiguieron subirse al podio y colgarse las medalla de bronce.

La delegación argentina volverá al país y pensará en los próximos compromiso deportivos, el Parapanamericano de Santiago 2023 y el próximo JJPP Paris 2024.

Más Noticias