Viernes 08 de Septiembre del 2017 - CABA

Jubilados y jubiladas realizan un "semaforazo" ante la pérdida de derechos

El reclamo será el sábado al mediodía, con carteles y volanteada en distintas esquinas de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

El Frente de Personas Mayores realiza el próximo sábado a las 12 horas un «semaforazo» en 16 esquinas de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de sus derechos.

La protesta consistirá en el reparto de volantes y bocinazos en cada corte de semáforo, bajo la consigna “Con los jubilados NO”. Las ciudades de Avellaneda, Quilmes y La Plata también se sumarán al reclamo.

Con esta iniciativa buscan visibilizar la pérdida de derechos que se viene produciendo desde hace un año y medio, entre ellos la quita de descuentos en medicamentos, la burocratización de las prestaciones del PAMI, la amenaza del regreso del sistema privado de AFJP, entre otros.

Eduardo Pizzinini, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestros Derechos de Quilmes contó que reclaman que «se cumpla con los medicamentos gratuitos para enfermos crónicos, los medicamentos onclógicos y una atención digna en el Pami».

Eduardo señaló que es necesario «lograr el compromiso de los legisladores, para que no voten contra los beneficios de los jubilados y los trabajadores».

El semaforazo se realizará en las siguientes esquinas de la ciudad, el sábado a partir de las 12:

Más Noticias