Viernes 29 de Mayo del 2020 - José C. Paz

José C. Paz: organizaciones sociales lograron que se cree un comité de emergencia y participar en él

Tres representantes de organizaciones sociales trabajarán de manera articulada con secretarios del municipio para atender las necesidades y urgencias del territorio en este contexto de pandemia por el coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán  desde FM Tinkunaco.

En el distrito de José C. Paz de la provincia de Buenos Aires se gestó el Comité de Emergencia que tiene como objetivo moderar los efectos de la pandemia del coronavirus en los barrios más vulnerados. La creación del mismo se originó gracias al trabajo de las organizaciones que asisten las urgencias de las familias en este contexto. Allí, también buscarán información respecto a la situación sanitaria y de desarrollo social en el barrio.

Rodrigo Barrios, integrante de la Unión de Trabajadores y rrabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y de Encuentro Peronista, aseguró en FM Tinkunaco que se tomó el compromiso que tres integrantes de organizaciones sociales participen junto a secretarios del municipio. También explicó que se dialogó sobre tres ejes, seguridad, sanidad y alimentos.

Otro eje a trabajar será sobre las condiciones de hacinamiento en los barrios y de esa manera disminuir las posibilidades de transmisión. María Rios, referente de La Colectiva, explicó que en los próximos días recibirán alimentos y resaltó que la primera entrega fue muy poca. «Planteamos el tema de alimentos, salud y obras. En los barrios más alejados hay mucho amontonamiento de basura y la gente no tiene agua», agregó.

Más Noticias