Martes 23 de Enero del 2018 - Buenos Aires

Jornada nacional contra los despidos en el Posadas: “Apuntan a la privatización”

Hoy habrá un paro en ese centro de salud contra los 127 despidos. Otros 600 hospitales se sumarán a la jornada nacional de protesta.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Karina Almirón

Los trabajadores del Hospital Posadas, del partido de Morón, realizarán un paro contra los despidos efectuados por el gobierno nacional en ese centro de salud. Además unos 600 hospitales de todo el país se sumarán a la jornada nacional de protesta, convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Entre los 127 despedidos está la Técnica en Inmunohistoquímica, Karina Almirón, quién cumplía un rol clave en el área de cáncer del Hospital y que fue atacada por cuentas falsas en redes sociales -conocidas como trolls – montadas por el gobierno nacional, por oponerse a los recortes.

En declaraciones a FM La Patriada, Almirón dijo que «no hubo telegramas de despidos, por lo tanto no tienen causas para despedirnos. Había que despedir a una determinada cantidad de gente que está contratada y eligieron a quiénes más nos hemos plantado ante la pérdida de derechos y los que nos negamos a firmar un contrato precarizador».

«No les importan pacientes ni los trabajadores, porque pasaron diez días de los despidos y no hay reemplazantes», denunció.

La trabajadora del Posadas opinó que el gobierno «apunta a la privatización» y que no tiene que ver con «recorte de gastos».

«La situación – explicó – no es un problema de falta de dinero, sino que es para tener en algunos sectores gente precarizada, y en otros darle el presupuesto del hospital a una empresa privada para que maneje los lugares donde se hace diagnóstico y tratamiento.

Almirón agregó que «la excusa es usar el presupuesto del hospital para llevarlo a empresas privadas.»

Más Noticias