Miercoles 04 de Noviembre del 2020 - Córdoba

Jornada de reclamo en Córdoba: trabajadores y trabajadoras de la salud reclaman 50 mil pesos de básico

Este miércoles el personal de salud reclama por recomposición salarial y pase a planta permanente de precarizados y residentes, entre otras. El próximo 10 de noviembre habrá movilización hacia la Casa de Gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte desde Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte, Córdoba.

En Córdoba trabajadores y trabajadoras de la salud realizan hoy una jornada en reclamo de un aumento salarial mayor al que ofreció el gobierno provincial.

“Recomposición salarial urgente, pago del Adicional por Actividad en Unidades Crítica, fin de la precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por cooperadora, pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes”, son algunas consignas.

En comunicación con Una Radio Muchas Voces, Indamira Ponce, delegada de ATE Salud Córdoba, consideró que el Gobierno cordobés “ha menospreciado nuestro reclamo diciendo que somos una pequeña minoría insignificante, que tendríamos que dejar de causar molestias pidiendo aumentos de sueldos y haciendo reclamos”.

En contraposición, explicó que el ofrecimiento desde el Poder Ejecutivo provincial fue de un “irrisorio 9%” y agregó que el personal enfermo o con licencias preventivas “no cobra los extras”. Entonces “el sueldo queda por debajo de la canasta familiar y no alcanza para vivir”.

La jornada organizada por la Multisectorial de trabajadoras y trabajadores de la Salud se completará el próximo 10 de noviembre con una movilización a Casa de Gobierno.

Nuestro pedido es de 50 mil al básico”, resaltó Ponce y agregó: “No queremos bonos, ayudas extras que son temporales, no queremos más maltrato a nivel económico y estamos organizados para salir a la marcha y vamos al paro”.

El 10 esperamos poder dejar en claro nuevamente el rechazo total que tenemos por ese aumento que es una burla, una falta de respeto. No queremos aplausos, ni ser considerados héroes. Queremos que nuestro trabajo sea respetado, reconocido y pagado como corresponde, con un sueldo digno”, exigió.

[reproductoaudio mp3=https://ia601504.us.archive.org/28/items/reporte-farco-idelmira-ponce-01-jornada-reclamo-salud/Reporte%20Farco%20Idelmira%20Ponce%2002%20Jornada%20reclamo%20salud.mp3 ogg=https://ia601504.us.archive.org/28/items/reporte-farco-idelmira-ponce-01-jornada-reclamo-salud/Reporte%20Farco%20Idelmira%20Ponce%2002%20Jornada%20reclamo%20salud.ogg]

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...