Martes 23 de Junio del 2020 - Buenos Aires

Jefe de Gabinete bonaerense: “Si sigue este crecimiento de contagios en un mes podemos llegar al punto de saturación”

Carlos Bianco dialogó en Radio Ahijuna y aseguró que se puede llegar a la saturación del sistema de salud aunque en la actualidad hay disponibilidad del 50 por ciento de camas para internación.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que en menos de un mes se podría llegar al punto de saturación del sistema de salud. El funcionario dialogó en Radio Ahijuna sobre el contexto actual de pandemia y alertó sobre la situación en la región bonaerense. En el reporte matutino que publicó hoy el Ministerio de Salud de la Nación sobre el panorama del nuevo coronavirus en el país, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se mantienen como los distritos con más casos confirmados.

Bianco explicó que si bien en la actualidad la provincia cuenta con el 50 por ciento de disponibilidad para el uso de camas de internación, «si sigue este ritmo de crecimiento de la tasa de contagios, en poco más de un mes podemos llegar al punto de saturación» . Y agregó: «Por lo tanto, la única opción que queda ante esa situación es tratar de moderar el ritmo de crecimiento de la curva de contagios. Hoy en día hay una sola forma de hacerlo: aminorar la circulación de las personas, evitar el contacto entre las personas, asegurar el aislamiento y la distancia social «.

Por otro lado, destacó los resultados de la primera etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. «Hubo una muy buena respuesta en las priemras semanas de la cuarentena» , agregó. En contraposición, el jefe de Gabinete resaltó que en la actualidad «todos tenemos algún caso cercano» .

Antes de finalizar la conversación con la emisora comunitaria bonaerense, Bianco criticó a los medios y sectores de la oposición que se posicionaron en contra de la cuarentena como medida de prevenir la transmisión del virus: «Creo que los medios y cierta parte de la oposición dura han ‘fogoneado’ esta idea de que acá había un plan político de mantener a la población en cuarentena para no sé qué objetivo oscuro llevar adelante. Nuestra única preocupación es la salud de la población y, obviamente, mantener las condiciones económicas y sociales en la mejor forma posible» .

Más Noticias