Viernes 26 de Febrero del 2021 - Nacionales

Inmobiliarias quieren la plata del Estado pero organizaciones de inquilinos reclaman alquileres justos

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina propone una tarjeta que funcione de manera similar a la Tarjeta AlimentAR. En contraposición, el Frente de Inquilinos sostiene que el acompañamiento del Estado debe darse a través de "créditos blandos".

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna desde Quilmes, Buenos Aires.

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina propone una “tarjeta alquilar” con la que el Estado pague las deudas de alquileres a propietarios.

Ariel D’Orazio, integrante de la Mesa coordinadora Nacional del Frente de Inquilinos, rechazó la avivada del sector y señaló que tienen otras soluciones.

Entendemos que el Estado debe acompañar a los inquilinos pero mediante un crédito blando”, señaló en comunicación con Radio Ahijuna.

No compartimos esta cuestión de generar una tarjeta en la cual el Estado transfiera los montos dinerarios adeudados a los propietarios sino que me parece que la forma de resolver esta situación es otra y que tiene que haber una política de Estado de mayor intervención a fin de garantizar alquileres justos”, agregó.

La ley nacional de alquileres es una herramienta esencial y desde el Frente piden que se prorrogue el decreto presidencial que congela los precios de alquileres. Además se distanció de los medios hegemónicos de comunicación que “tienden a alimentar un debate que no beneficia en nada a los sectores populares y sí es funcional a los sectores más concentrados de la economía”.

La semana pasada tuvimos que soportar al diario Clarín donde comparaba el precio del kilo de helado con el del alquiler. ¿No se les ocurrió compararlo con el salario y ver qué porcentaje del salario se lleva el alquiler en cada una de las grandes ciudades de Argentina? ¿No se les ocurrió ver cuántos salarios necesitamos para comprar una vivienda de 40 metros cuadrados?”, criticó.

Más Noticias