Viernes 10 de Junio del 2016 - Nacionales

Inició el paro de 48hs. de trabajadores de la Aviación Civil

Javier Herrera, referente de la Administración Nacional de la Aviación Civil, dio detalles de esta medida de fuerza que se extenderá hasta mañana. Es en rechazo a la decisión del Estado nacional de sacar a los trabajadores de su condición de empleados públicos y pasarlos a la órbita de la ley de contrato de trabajo.

El delegado de ATE Formosa en la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) Javier Herrera, afirmó en diálogo con FM La Nueva 98.1 que «no va a volar ningún avión» y será un «paro contundente».

La medida de fuerza se debe a la firma de un convenio colectivo de trabajo de ATESA con el Estado Nacional que no representa a la totalidad de los trabajadores. Dicho convenio, entre otras cosas, establece que los empleados tendrán que realizar multifunciones y serán grabados por cámaras y micrófonos en los sectores del trabajo.

«Este sindicato representa únicamente los derechos de la empresa», sostuvo el delegado agregando que si no consiguen una respuesta favorable «iremos a un paro irreversible por tiempo indeterminado».

Más Noticias