Lunes 27 de Julio del 2020 - Entre Ríos y Santa Fe

Incendios sin control: ayer hubo corte del Puente Rosario - Victoria y hoy protesta frente al Concejo

A pesar de la protesta en contra de los incendios intencionales en las islas del delta del Paraná, por la noche volvieron a divisarse numerosos focos frente a Rosario y para hoy habrá una nueva manifestación frente al Concejo Municipal a partir de las 11 horas.

A partir de las 11 se realizará una movilización en el centro de Rosario, frente al Concejo Municipal, para reclamar una vez más en contra de los incendios intencionales en las islas del delta del Paraná.

«Esta en juego la casa de todos. Nuestro suelo, aguas, nuestra vida y nuestro futuro. No vamos a ceder mientras los gobernantes no den soluciones de fondo y se sigan lavando las manos. Tampoco vamos a ceder mientras la justicia avance tan lentamente» , expresó Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial por la Ley de Humedales, en Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

Ayer se realizó una manifestación en el acceso al Puente que conecta la ciudad rosarina con Entre Ríos en protesta contra el ecocidio. A pesar de eso, por la noche se volvieron a divisar distintos focos frente a la ciudad. «Con respecto a la infinidad de focos de fuego que se prendieron este domingo, no sólo frente a Rosario sino también frente a localidades vecinas, consideramos que es una clara provocación» , sostuvo Peruggino.

Organizaciones ambientales y la ciudadanía de las localidades de la zona continúan reclamando por las consecuencias que provocan estas acciones. El integrante de la Multisectorial consideró que se trata del «afán de unos pocos por destruir la vida y llenar sus bolsillos de dinero, es el desprecio inconcebible por la tierra» .

Y agregó: «Necesitamos realmente que toda la población se una a reclamo para ser más cada día y para poder ser escuchados. Acá no hay partidismos políticos. no hay tibiesas, y por sobre todas las cosas , no hay más tiempo» .

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó la semana pasada que la cartera a su cargo fue reconocida en calidad de querellante en la investigación por las quemas en las islas del delta del río Paraná. De esta manera, la Justicia dio lugar a la solicitud del Ministerio y podrá participar de todas las instancias de la causa que se tramita en el Juzgado Federal n.° 1 de Paraná.

Más Noticias