Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - Villa Carlos Paz

Incendios en Córdoba: jornada de zozobra en Villa Carlos Paz por el avance de las llamas

El director de Defensa Civil de la provincia contó que en el foco entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo trabajan alrededor de 150 bomberos más personal policial de la departamental de Punilla.

Escuchar/Descargar el reporte desde VillaNos Radio desde Villa Carlos Paz, Córdoba.

En Córdoba preocupa la situación de los focos activos de incendio en distintas zonas de la provincia. Los siniestros se registraron cerca de Villa Giardino, otro entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, uno en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo y otro más en Los Morteritos, cerca de Mina Clavero.

Ayer por la noche se logró controlar el incendio que arrasa zonas protegidas de monte serrano entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Sin embargo, no se pudo extinguir todos los focos en la zona y además continúa activo el fuego en Villa Giardino, al norte del departamento.

Patricia Cicerone, intendenta de San Antonio, contó en VillaNos Radio que alrededor de las 18 horas de ayer se encontraban en “una situación crítica”. “Teníamos dos focos muy activos pero se pudo controlar”, expresó.

Por otro lado, el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, describió que en los cuatro focos hay un total de 450 bomberos trabajando. “En este concreto de San Antonio de Arredondo han habido 150 efectivos de bomberos más personal policial de la departamental Punilla, más personal de la Defensa Cívil local y provincial”, agregó en comunicación con la emisora comunitaria.

También detalló que se logró proteger de las llamas a seis viviendas de la zona, no hay actualmente personas evacuadas y ocho bomberos que sufrieron heridas fueron dados de alta.

La zona más complicada es Las Jarillas. Allí trabajan por lo menos 100 bomberos y bomberas. Las condiciones climáticas para los próximos días ponen en estado de alerta a todo el personal ya que podría dificultar la tarea de los bomberos y brigadistas para extinguir el fuego.

Con la primera luz del día van a entrar personal de bomberos fresco y vamos a disponer de diez aviones hidrantes y dos helicópteros. No sólo para trabajar acá, en San Antonio de Arredondo, sino en otros focos de incendios que hay en la provincia”, completó el titular de Defensa Civil.

Valeria Curzi, presidenta del Centro Vecinal del barrio Sol y Río en Carlos Paz, zona donde inició el incendio, se lamentó por “la cantidad de fauna y flora que se perdió” en una de las reservas “más lindas de Carlos Paz”.

Hay un descuido y un desdén por la naturaleza que es terrible. Hasta que no tomemos conciencia esto va a seguir ocurriendo”, reflexionó.

Escuchar/Descargar la entrevista a Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba:

*Fotos de Charly Soto.

Más Noticias