Viernes 14 de Agosto del 2020 - Valle de Punilla

Incendio, desmonte y loteo: una relación cada vez más evidente alerta al Valle de Punilla

El Valle de Punilla sigue afectado por distintos focos de incendios intencionales que luego son loteados por los negocios inmobiliarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Fontaine desde Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte, Córdoba.

El fin de semana distintos puntos del Valle de Punilla, en Córdoba, se localizaron distintos focos de incendios que parecieran intencionales. 

Una Radio Muchas Voces, dialogó con actores involucrados en este tema. Melina Dassano, integrante de Ecos Córdoba, apuntó que los incendios que se produjeron “son focos intencionales porque son zonas que se están vendiendo para loteos. Hay irregularidades en el proceso de tierras. Los lugareños saben lo que dicen. Habitan todos los días en el lugar y saben los conflictos y la ambición de dinero”. 

Dassano también indicó que en estos momentos están loteando zonas que fueron afectadas por incendios del año pasado, “para que se den un marco de idea de la ambición de particulares”. Y agregó: “Hasta que no se saque esa impunidad del sello gubernamental por detrás de esta gente que son mafiosas. Quedaron sin negocios en las ciudades y vienen a hacer negocios en la tierra. Acá no hay agua, no hay servicios, no hay posibilidad ni que en 10 años esto mejore porque no hay políticas públicas ni sociales”.

Juan, integrante de la Asamblea de Giardino, aseguró que “en la provincia de Córdoba, el cierre de caminos de forma ilegal no ocurrió solo en Villa Giardino, ocurrió en otros puntos de la provincia en el marco de la pandemia. Estamos sufriendo en estos días incendios intencionales que es otra forma de violencia para acelerar negocios inmobiliarios”.

Más Noticias