Viernes 22 de Mayo del 2015 - Nacionales

Importante representación política y social en la apertura de la Asamblea Nacional de FARCO

Se espera la participación del ministro de trabajo de la nación Carlos Tomada, el presidente de la AFSCA Martín Sabbatella, los directores y la decana de las carreras de comunicación universitarias de Buenos Aires, Quilmes y La Plata y el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), entre muchos otros, hoy desde las 17:30 hs en la Universidad Nacional de Quilmes. "Va a ser un espacio que nos sirva de puntapié para pensar y debatir cuáles son los desafíos de la comunicación popular en este proceso de democratización de la comunicación", afirmó Mariela Pugliese, presidenta de FARCO.

Escuchá la entrevista completa a Mariela Pugliese
Con la consigna “Desafíos de la Comunicación Popular en la Democratización de la Comunicación” se llevará a cabo la apertura de la asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Están convocados el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el presidente de la Autoridad Federal de Comunicación (AFSCA) Martín Sabbatella;  el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Leonel Herrera, de El Salvador;  el referente histórico y actual representante de la red en el Consejo Federal de Comunicación Néstor Busso; el Secretario de Empleo Matías Barroetaveña; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Florencia Saintout;  el director de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Diego de Charras; el director de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Quilmes, Daniel Badenes; y la especialista Graciana Peñafort, actual directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa.
 Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, afirmó que este encuentro permitirá reflexionar acerca del rol de las radios comunitarias en el contexto actual: «cómo seguimos insertándonos en ese 33% (de los medios sin fines de lucro), a dónde vamos, a qué audiencias queremos llegar, cómo llegamos a esas audiencias, qué estructuras vamos armando en nuestras radios». «Vamos creciendo, cómo hacemos cuando crecemos, cómo llegamos a lo que queremos ahora que estamos creciendo. Por eso, este acto de apertura va a ser un espacio que nos sirve de puntapié para pensar y debatir cuáles son los desafíos de la comunicación popular en este proceso de democratización de la comunicación», dijo en diálogo con Informativo FARCO.
El evento comenzará con la firma de un convenio entre FARCO y la Universidad de Quilmes, representada por su rector Mario Lozano y la directora de la Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios, Claudia Villamayor.
Culminado el acto de apertura, la Asamblea Nacional de FARCO se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de mayo en la casa de retiro Villa Providencia, de Florencio Varela, donde las radios populares y comunitarias debatirán sus problemáticas, estrategias y definiciones para el próximo período, formalizarán la incorporación de nuevas asociadas y elegirán su nueva Mesa Nacional.

 

Más Noticias