Viernes 14 de Agosto del 2020 - Mendoza

Hoy manifestación multisectorial contra el ajuste del Gobierno de Rodolfo Suárez

La Multisectorial en Lucha de Mendoza convoca para este viernes a las 11 a manifestarse en el KM 0 de la ciudad capital.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño desde Tupungato, Mendoza.

Organizaciones sociales, ambientales y sindicales nucleadas en la Multisectorial en Lucha de Mendoza convocan para este viernes a las 11 a manifestarse en el KM 0 de la ciudad contra las actuales políticas de ajuste del Gobierno de Rodolfo Suárez.

En declaraciones a Radio Sin Dueño, Pablo Masutti, miembro del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y parte de la Multisectorial, pidió “que se priorice la deuda interna, que es la deuda que tiene el gobierno con cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

Los trabajadores y trabajadoras denuncian la ausencia del Estado provincial y lo hacen responsable de los problemas que atraviesa el sector. “Además de la pandemia de coronavirus, tenemos una pandemia de abandono sistemático y de ajuste a la clase trabajadora por parte de este Gobierno”, expresó Masutti. Y enfatizó: “¡Exigimos respuestas ya! Apertura de paritaria, pago de aguinaldo, aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Exigir a nivel nacional el impuesto a las grandes riquezas y al sostenimiento de la educación, salud, trabajo, alimentación de este pueblo”.

Más Noticias