Martes 01 de Junio del 2021 - Santa Fe

Hospital Cullen de Santa Fe: “Las restricciones son necesarias ante un sistema sanitario tan al límite”

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, agradeció el esfuerzo de la población en el acompañamiento de las medidas restrictivas “que son realmente incómodas, dolorosas desde lo económico, pero que ante un sistema sanitario tan al límite como estamos son sumamente necesarias”.

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 28.175 nuevos casos positivos de Covid-19 y 638 fallecimientos por la misma causa en 24 horas, en distintas partes del país la expectativa está puesta en ver si las restricciones de los últimos nueve días logran reducir el sostenido ascenso de casos diarios, la cantidad de fallecidos por día y la ocupación de camas en el sistema de salud.

En la ciudad de Santa Fe, el doctor Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, agradeció el esfuerzo de la población en el acompañamiento de las medidas restrictivas “que son realmente incómodas, dolorosas desde lo económico, pero que ante un sistema sanitario tan al límite como estamos son sumamente necesarias”.

También contó que el domingo el hospital tuvo un solo ingreso por accidente de tránsito mientras que otros 22 fueron por Covid-19. Pero resaltó: “Nosotros tenemos un promedio de 12 accidentes de tránsito por día. Si a eso le sumamos los 22 ingresos Covid no hay recurso humano que alcance”.

En tanto, desde Viedma, la coordinadora del Plan de Contingencia Covid-19 del Hospital Zatti, Liliana Fedorco, indicó que “esta semana vamos a saber si bajan los números de contagios” con las restricciones de los nueve días anteriores. Sin embargo, advirtió que tuvieron “un fin de semana muy duro, con mucho trabajo e internación, con un promedio entre 6,8,10 y en algún momento hasta 15 internaciones durante la semana”.

Son pacientes que permanecen bastante tiempo internados porque el factor fundamental es el requerimiento de oxígeno así que estamos un poco complicados, pero hasta ahora vamos subsanando lo que va apareciendo”, subrayó. Y agregó: “Si bien estamos dando altas domiciliaras, venimos con números altos de contagios por coronavirus. De hecho, los pacientes que se internaron durante el fin de semana son personas que rondan los 18 años de edad”.

]

Más Noticias