Martes 20 de Agosto del 2019 -

Homenaje a San Martín frente a la Catedral de Buenos Aires

Un conjunto de organizaciones se convocó el pasado sábado por la mañana en las puertas de la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, donde reposan los restos del Libertador.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Desafiando lluvia y granizo, un conjunto de organizaciones comprometidas con la causa sanmartiniana se convocó el sábado por la mañana en las puertas de la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, donde reposan los restos del Libertador.

Julio Urien, de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua durante su discurso se refirió al desafío de profundizar el proyecto, luego del triunfo en las PASO para «alcanzar la definitiva liberación».

Entre banderas y ofrendas cargadas de consignas, durante el encuentro los participantes compartieron las motivaciones para un homenaje en unidad y sus miradas sobre el contexto político.

El “Gaucho” Yaquet referente de la Corriente Política 17 de Agosto dijo que «tenemos que estar debatiendo, discutiendo, reflexionando y accionando sobre cómo vamos a llevar adelante un proyecto de liberación que rompa definitivamente con el modelo económico de exclusión». Además llamó a tener en cuenta que «Latinoamérica sigue viva, sigue en disputa» y aseguró que «está en nosotros, desde una concepción revolucionaria, de unidad, y de conciencia política nacional, construir un proyecto de liberación que rompa definitivamente la contradicción principal, que es Patria o Colonia».

Lito Borello, secretario de DD.HH. de la CTEP, participó del homenaje y se refirió al rol que tienen que tener los trabajadores para lograr construir una sociedad justa: «si los trabajadores no son la columna vertebral y la cabeza del proceso de transformación no se va a caminar hacia las transformaciones culturales que están haciendo falta. No alcanza con consumir ni con repartir un poquito, hace falta transformar esta sociedad, porque este sistema no da mas y hay que construir otro mundo posible».

Más Noticias