Martes 08 de Agosto del 2017 - Córdoba

Histórica audiencia judicial por la contaminación de Porta Hermanos

Fue ante la justicia federal y luego de un largo reclamo de los vecinos del barrio Parque San Antonio, de la capital provincial.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Sur, desde Tribunales Federales de Córdoba

Ayer, en los Tribunales Federales de Córdoba, se realizó una histórica audiencia por la grave contaminación de la empresa Porta Hermanos, que produce bioetanol. Según la denuncia de los vecinos, viene provocando graves problemas a la salud como cáncer, enfermedades en la piel, afecciones respiratoria, abortos espontáneos, malformaciones, entre otras.

La audiencia de ayer fue convocada por el juez federal Hugo Vaca Narvaja. Sin embargo, no estuvieron presentes ni la empresa, ni la secretaría de Energía de la Nación que son las demandadas.

20751214_1944230045590841_780130202_nEn declaraciones a Radio Sur, Silvia Cruz, integrante del grupo de Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Seguro (VUDAS), explicó que «el juez tendrá que tomarse su tiempo para resolver y si necesita información desde la ciencia y la técnica estamos dispuestos a ayudar, para solucionar este grave conflicto que se lleva muchos vidas».

Cruz denunció que «Porta no se ajusta a la ley, ni a la democracia, estamos en un sistema de derecho que hemos construido para estar y ser mejores, y la vida tiene que priorizarse ante que los negocios».

– testimonio de Silvia Cruz

Más Noticias