Miercoles 27 de Enero del 2021 - CABA

Hipotecados UVA piden la intervención del Gobierno nacional ante el aumento de las cuotas

Las personas que tienen sobre su espalda la hipoteca de su casa sostienen que las cuotas aumentaron un 300%.

Familias que accedieron a los créditos hipotecarios UVA se manifestaron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para exigirle al Gobierno nacional que intervenga y regule el aumento constante en las cuotas que deben pagar.

Perla Figueroa, hipotecada UVA, explicó en Radio Gráfica, que esta movilización “es para visibilizar y reclamar la intervención directa del Estado para poder equilibrar eso que ha sido para nosotros un gran desorden en la economía de la familia, dado el descalce que están teniendo nuestros sueldos respecto de lo que ha sido la evolución de la UVA

También describió que la problemática con los créditos UVA alcanza a “105 mil familias” mientras que con otros tipos de créditos “entre 600 mil y 700 mil afectados”.

Somos trabajadores que queremos honrar nuestras deudas y poder pagarlas de manera justa. Lo que no estamos de acuerdo que sea con la usura que nos están sometiendo los bancos”, expresó.

Por otro lado, consideró que las medidas que se han tomado hasta el momento dan cuenta de que fue un fracaso el sistema UVA como herramienta de acceso a la vivienda.

Esto ha sido para nosotros un gran desorden en la economía de las familias, teniendo en cuenta que ha tenido un aumento en todo este periodo del 300%”. Y agregó: “Tanto este impacto de aumento lo vivimos en la cuota como en el capital. Estamos muy preocupados porque todas las medidas que se han tomado hasta el momento, comprendiendo que estamos en un contexto de pandemia, dan cuenta del fracaso del sistema UVA como herramienta de acceso a la vivienda”.

*Nota completa en Radio Gráfica.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias