Viernes 30 de Octubre del 2020 - Buenos Aires

Hebe sobre Guernica: “Fue injusto y muy violento siempre con quienes menos tienen”

Así calificó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo al desalojo de las personas que ocupaban el predio en la localidad bonaerense en reclamo de viviendas.

Hebe de Bonafini criticó el desalojo y represión hacia las personas que estaban en el predio de Guernica reclamando viviendas. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que la represión de la Policía bonaerense fue “muy injusto y muy violento siempre con los que menos tienen”.

Me pareció que los que estaban ahí no estaban preparados para enfrentar a esos verdugos”, opinó.

“Las fuerzas policiales son como verdugos, cuando se te arriman la cara que te ponen, el asco que te tienen, es muy terrible”.

Hebe de Bonafini

No me van a convencer que estoy equivocada”, aseguró Hebe y agregó: “Casi 43 años que estoy en la calle, más todos los que acompañé a mis hijos que dieron su sangre para que justamente no pase esto que está pasando ahora”.

Mientras tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó en las redes sociales sobre el procedimiento policial encabezado por Sergio Berni durante la madrugada de este jueves. El mandatario argentino expresó que lo ocurrido “fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia” y que “previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas” por el gobierno de Axel Kicillof.

Fernández sostuvo que tanto en Entre Ríos como en la provincia de Buenos Aires, los gobernadores “debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone”.

Ver también:

-Gremial de Abogados: “Sobre el final nos cambiaron las reglas del juego”

-El secretario de DD.HH. de la CTEP Lito Borello, dijo que “estas cosas no se resuelven a los palazos”

Más Noticias